Quiero daros la bienvenida a este nuevo espacio de fotografía que he terminado de diseñar durante el confinamiento que nos han decretado para evitar contagio del COVID-19 que está atacando a todo el mundo en esta primavera que no olvidaremos.

he diseñado esta web que tenéis en vuestras manos, en la que hay este blog, en el que, junto al podcast, os iré contando mi día a día en el mundo de la fotografía. Por todo esto, considero que comienza una nueva era en mi mundo fotográfico, de ahí el título de este post.

Ya hemos salido a dar los primeros paseos después de más de 50 días sin salir de casa, y no he sacado la cámara para el primero de ellos. Pero si que encontré localizaciones para salir a fotografiarles en la siguiente salida autorizada, y así lo hice.

Hay una cascada que muy pocos días al año tiene agua y justo estos días, después de las abundantes lluvias de abril, caía algo de agua y allí que volví con la mochila para hacer fotos en el exterior después de 50 días haciendo fotos en casa. No fue una buena experiencia, porque no encontré un encuadre guapo de la cascada ya que había que fotografiarla desde una pendiente muy pronunciada con grava suelta y mucha vegetación de zarzas en impedían la realización de un buen trabajo,  pero matamos el gusanillo de la fotografía. Luego, en el regreso a casa fotografié la villa de Cistierna, donde vivo, en plena hora dorada, pero con un cielo bastante tristón, ya que el inicio de la desescalada del confinamiento nos llegó en medio del primer anticiclón fuerte de la primavera.

Lo que también vi, en este primer paseo, fue una abundancia de orquídeas que no puedo dejar escapar, por lo que ya tengo otro motivo para salir a otra sesión de fotografía sin alejarme de casa no más allá de lo permitido por las normas que nos marcan las autoridades.

Pero eso será el tema del próximo post de este blog, en que quiero que también me mandéis el feedback de los que os parece la web y este blog, a través de los comentarios en los post o de los formularios de la web, también en comentarios de los episodios del podcast que podéis hacer en la plataforma de podcas Ivox.